Los restos de guerreros cruzados encontrados en el Líbano

 Descubren en las inmediaciones del castillo de Sidón, en la costa sur del Líbano, dos fosas comunes con los restos carbonizados de 25 guerreros asesinados salvajemente con armas medievales a golpe de espadas, mazas y flechas, por la espalda (se cree mientras escapaban) y decapitados, durante las Cruzadas del siglo XIII.


Los restos de guerreros cruzados



Identificados por un análisis de ADN e isotópico de los dientes, hebillas de cinturón al estilo europeo y una moneda de la época de las cruzadas, apunto como resultado que dichos hombres en parte habían nacido en Europa, mientras que otros se habrían mezclado con lo locales de la Tierra Sagrada.


Las fuentes escritas relatan que la fortaleza, capturada por los cristianos en 1110, fue atacada y destruida primero por los mamelucos en 1253 y después por los mongoles (1260), además se atribuye a que el rey Luis IX de Francia fue a la ciudad durante la Séptima Cruzada en 1253, para darles un entierro digno.




¿Te gustó está historia?

¡Deja un comentario!




Licencia de Creative Commons
Los restos de guerreros cruzados encontrados en el Líbano by Chrisls is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://chrisls777.blogspot.com/2021/09/los-restos-de-guerreros-cruzados.html.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El inusual momento en que un león abraza un árbol en Kenia

Dark Souls, realmente pudo haber tenido otro nombre

¡Increíble! Ed Sheeran se abre al Death Metal