Encontraron unas Misteriosas piedras esféricas en Escocia

 Arqueólogos hallaron dentro de Tresness, una tumba neolítica temprana ubicada en el archipiélago Sanday, de las Orcadas, dos piedras esféricas con un hermoso acabado, una de ellas, raramente encontradas en entierros, de un equipo conformado por Hugo Anderson-Whymark del Museo Nacional de Escocia.


Una de las piedras esféricas



Tresness Tomb con 5.500 años, se encuentra entre los monumentos más antiguos de Escocia, siendo que los habitantes del asentamiento cercano de Cata Sands probablemente fueran los responsables de construir las tumbas con cámaras, en una estructura de forma piramidal que data desde el neolítico.


El sitio empezó a ser explotado en el año 1980, encontradose alrededor de 20 bolas de piedra y un total de 500 en todo el país, aunque unas pocas en el cementerio, ya de una manera apresurada, dado que se está colapsando el acantilado, y siendo devorado por el mar; aunque se desconoce el propósito de dichas esferas, los objetos podrían ser símbolos de poder o haber sido usadas como armas.




¿Te gustó está historia?

¡Deja un comentario!




Licencia de Creative Commons
Encontraron unas Misteriosas piedras esféricas en Escocia by Chrisls is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://chrisls777.blogspot.com/2021/09/encontraron-unas-misteriosas-piedras.html.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El inusual momento en que un león abraza un árbol en Kenia

Dark Souls, realmente pudo haber tenido otro nombre

¡Increíble! Ed Sheeran se abre al Death Metal